Empoderamiento Económico

Por todos lados se habla de empoderamiento económico. Y si tiene que ver con la mujer, el tema cobra más fuerza por tratarse de una minoría históricamente desfavorecida y que por muchos años no tuvo acceso a el poder otorgan hoy las nuevas corrientes económicas y sociales.

Ahora bien, que es el empoderamiento económico y cómo pueden las mujeres de hoy en día aprovechar las herramientas a su alcance para maximizar su impacto en la sociedad y mejorar tanto su vida como la de sus seres queridos?

La palabra empoderamiento transmite la idea de asignar poder o equipar a alguien con las herramientas adecuadas para que pueda transformar la situación en la que se encuentra.

Cuando se trata de empoderamiento económico femenino, el término se refiere a crear las oportunidades garanticen a la mujer una calidad de vida que le permita generar los ingresos necesarios para salir de la pobreza y aumentar su poder de decisión en otros ámbitos de su vida.

¿Cómo pueden las mujeres aprovechar el empoderamiento económico disponible?

  1. Sal de tu zona de confort. Todo lo nuevo y lo diferente produce incomodidad. Empoderarte tal vez requiera esfuerzo adicional, aprender nuevas habilidades y expandir tu imaginación hacia nuevos horizontes. Pero vale la pena!
  2. Deja atrás las creencias limitantes. Por años nos enseñaron que el rol de la mujer en la familia se limitaba al de madre y esposa abnegada. Hoy sabemos qué hay mucho más que podemos aportar a la familia si ponemos a trabajar nuestros dones. Así que, deja atrás lo que te limita, y sobre todo, rodéate de personas que compartan tus metas y sueños y te impulsen al lograrlos
  3. Haz uso de los recursos disponibles. Cada vez son más las organizaciones y los programas de gobierno que reconocen el importante papel de la mujer en la sociedad. Investiga, estudia, busca en tu área, muévete a otras áreas… haz lo que sea necesario. Te sorprenderá ver el gran abanico de posibilidades que se abren ante ti para tu empoderamiento
  4. Asesórate con la guía adecuada. Una vez que encuentres todas esas posibilidades, tal vez te parezca un poco confuso saber qué camino elegir. Ese es el momento de dejarte guiar por personas que ya hayan transitado parte del camino y ahora tengan la experiencia y la habilidad de apoyarte y acompañarte.

Aquí, en Mujeres Con Visión, nunca te faltará el apoyo ni el acompañamiento. Estamos convencidos de que cada mujer merece una oportunidad de crecimiento y por esa razón estamos comprometidos a facilitar las herramientas para que ese crecimiento sea posible.